Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

 
$830,000

Casa de ESQUINA en Alameda Roosevelt

Casa de ESQUINA en Alameda Roosevelt en venta. Código OF-119. Inmueble ideal para inversion sobre Alameda Roosevelt en la Colonia Flor Blanca (ver informacion historica abajo), actualmente alquilada y ubicada estrategicamente con gran exposicion comercial, con acceso inmediato a transporte colectivo, cerca de Bancos, Restaurantes, Universidades, Oficinas Corporativas, Centros Comerciales y con varias rutas de acceso.

Tiene:
– Terreno: 1,310.07 v2
– Construcciones: 844 m2
– Esquina
– 61 metros de frente
– 10 Baños
– 200m2 de Parqueo

Precio: $ 830,000

Información y Citas por whatsapp al 7921-2125
Síguenos en Redes Sociales @xitiosbienesraices o visita nuestra pagina web www.xitios.com.sv para más opciones.

Acerca de Colonia Flor Blanca

San Salvador El Salvador, Centroamérica.
Antiguo Hogar de Condes, Diplomáticos y Familias Pudientes de El Salvador.

El Salvador 1930. El crecimiento de San Salvador hacia el poniente era más que inminente: la frontera de la capital que llegaba hasta el hospital Rosales quedó atrás.

La señal del crecimiento se dio a mediados de los años 30, cuando se construyeron el parque Cuscatlán y el estadio Flor Blanca (hoy Mágico González).

La zona ganó notoriedad y empezó a poblarse por las familias pudientes de la época Familias como los Nuila, Cristiani, Interiano, Guirola, Baldocchi, Castaneda Castro, Pinto, Murray Meza, Saca y los condes de Falconi habitaron en el lugar. Los principales artífices de la nueva colonia fueron los arquitectos Ernesto de Sola y Armando Sol, quienes se formaron en universidades de Estados Unidos y en Bélgica, respectivamente.

Ambos profesionales se dedicaron a diseñar residencias y casas bajo la influencia neocolonial (estilo arquitectónico en el que predominan los arcos de medio punto, techos de madera y teja), pero no fueron los únicos también otros arquitectos edificaron algunas casas como el Ing. F. Noltenius H. y S. Choussy G.

La colonia Flor Blanca es uno de los legados histórico arquitectónicos más importantes de la capital salvadoreña.Sus impresionantes residencias datan de mediados del siglo XX y son reflejo del estilo neocolonial e internacional que caracterizó a la alta urbe de aquella época.

Fuente: flickr

Detalles

Código propiedad : OF-119
Precio : $830,000
Tipo de propiedad : Casas
Propiedad en : Venta

BUSCAR

  • CONTACTO

    • Compare Listings

      Title Price Status Type Area Purpose Bedrooms Bathrooms
      Chat